Hallan descuartizada a la hermana de un diputado
MACABRO . Luego de una búsqueda de ocho días, la Policía encontró ayer el cadáver de Rosa Cabezas, hermana del diputado del MAS, Renán Cabezas. El cuerpo fue encontrado descuartizado, embolsado y dentro de una heladera. Hay un sospechoso del crimen, quien habría estafado a la fallecida.
Descuartizado, embolsado y dentro de un refrigerador. Así fue encontrado ayer el cadáver de Rosa Cabezas, hermana del diputado del MAS, Renán Cabezas.
El hallazgo ocurrió en un hostal de Cochabamba. Rosa Cabezas, de 45 años, se encontraba desaparecida desde el 13 de mayo, cuando salió de su domicilio en Tiquipaya con rumbo desconocido.
La Policía pudo dar con el paradero del cadáver de Rosa mediante el rastreo de su celular. Los mensajes de WhatsApp seguían llegando con normalidad, pero en realidad era el presunto asesino quien respondía para aparentar que todo estaba bien, de hecho, al hacerse pasar como Rosa Cabezas, el asesino dijo que estaba por covid-19 y por eso estaba aislada.
El diputado Renán Cabezas, hermano de Rosa, indicó que por la forma de escribir se dieron cuenta que quien manejaba el celular no era su hermana.
El principal sospechoso del macabro crimen es Yelsid Chileno Mamani, un amigo a quien Rosa Cabezas habría conocido en una academia de baile. Desde ese momento se empezó a tejer una amistad que terminó con un problema por dinero.
Yelsid Chileno le dijo a la fallecida que trabajaba en una institución financiera, fue por eso que Cabezas le pidió el favor de cambiar Bs 6.000 a dólares. Aparentemente el sujeto estafó a la mujer.
Según información preliminar de la familia, la mujer fue golpeada en la cabeza y luego fue desmembrada. Los restos fueron remitidos al Instituto de Investigación Forense (IDIF).
En la escena del crimen, los agentes hallaron un martillo y un trapo que presuntamente se usó para limpiar las manchas de sangre.
La Policía sospecha que hay cómplices que ayudaron al sindicado a cometer el crimen, puesto que para huir usó una camioneta.