- Advertisement -

Hallan descuartizada en un yute a una mujer en La Paz

FEMINICIDIO . Vecinos del municipio de Viacha quedaron despavoridos cuando encontraron botado en un yute el cuerpo descuartizado de una mujer de entre 30 y 40 años. El yute estaba en el lugar un par de días, pero los vecinos solo le dieron importancia cuando empezó a oler feo.

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de una mujer de entre 30 a 40 años de edad, aproximadamente, quien fue encontrada desmembrada en vía pública en el municipio de Viacha.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició las investigaciones en contra de autor o autores, mientras que el cuerpo fue llevado a la morgue judicial para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.

“Luego de conocer el hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se hizo presente en el lugar para iniciar la investigación y colectar elementos de convicción como el registro del lugar, el levantamiento legal del cadáver, además se emitió el requerimiento para realizar la autopsia médico legal para conocer la causa de muerte de la víctima quien fue desmembrada e introducida en un yute que fue dejado en vía pública”, dijo la autoridad.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Armando Rojas Toledo, informó que el hecho se conoció ayer 5 de noviembre de 2024, a horas 9:30, aproximadamente, cuando un vecino de la zona Las Retamas del municipio de Viacha, llamó a la Policía para reportar la existencia de una bolsa de yute que presentaba manchas de sangre y desprendía un mal olor, mismo que fue encontrado en un lote baldío.

Al llegar al lugar, el personal del Ministerio Público junto a la policía verificaron que dentro de la bolsa de yute se encontraba el cuerpo de una persona de sexo femenino, desmembrada y con evidentes signos de violencia, posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial, mientras que en el lugar se procedió a colectar indicios materiales, biológicos y genéticos.