Hallan dos cuerpos enterrados y envueltos con cinta masquin

MACABRO . Dos cadáveres envueltos de manos y cabeza con cinta masquin fueron encontrados enterrados en Oruro. Los fallecidos tenían entre 25 y 40 años, estaban semienterrados con concreto y tierra, uno sobre el otro. Se estima que fueron asesinados hace 45 días. La Fiscalía investiga el caso.

La Fiscalía y la Policía investigan el macabro hallazgo de dos cadáveres enterrados y maniatados cerca del centro minero de Huanuni.

Uno de los muertos tenía entre 25 a 30 años, mientras que el otro entre 35 y 40. Ambos fueron encontrados el 1 de octubre.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que las dos personas perdieron la vida aproximadamente hace 45 días.

Personal de la Policía especializado en levantamiento de cadáveres, constató que los cadáveres estaban semienterrados con concreto y tierra. Esto obligó a utilizar una retroexcavadora para sacar los cadáveres, uno estaba encima de otro. Las manos y cabeza de ambos se encontraban envueltas en cinta masquin.

Una vez terminada las labores de rescate, los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para ser sometidos a exámenes investigativos con el fin de aclarar el hecho.

Se sabe que los fallecidos tenían graves lesiones en la cabeza. Uno de los fallecidos tiene rota la base craneal. A través de las huellas dactilares se podrá identificar a los cadáveres.

El fiscal de materia de Huanuni, Fernando Montaño, describió que los fallecidos estaban rodeados de varias botellas pequeñas de alcohol, presume una ofrenda a la pachamama o ajuste de cuentas.

La Fiscalía inició de oficio la investigación para capturar al o los responsables del doble asesinato que ha causado conmoción en Oruro. Una comisión de fiscales tiene a su cargo el caso.

En otro caso, un hombre fue encontrado maniatado y sin vida en su domicilio de la zona de Alto Irpavi en La Paz. Estaba envuelto con cintas en su cabeza.

Source Ronald Pérez