En un nuevo hecho de infanticidio en Santa Cruz, una bebé fue encontrada muerta al interior de una bolsa nylon en un basural en Abapó, municipio de Cabezas. La víctima presentaba signos de violencia y murió por asfixia.
La directora de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Carmen Mejía, informó que la menor estaba con la boca cubierta, y la autopsia médico legal determinó que falleció por asfixia mecánica, al menos, tres horas después de nacida.
“La menor nació con vida alrededor de las 22:00 (del jueves) y a las 1:00 (del viernes) le han quitado la vida, desconocemos quienes le han amarrado la boca para que deje de respirar y quitarle la vida”, explicó en Cadena A.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció la conformación de una comisión de fiscales para dar con los responsables del hecho.
Mejía pidió a la población de Abapó ayudar con información, para dar con los responsables. El infanticidio se suma a los 5 casos denunciados en Santa Cruz en lo que va del año. En Bolivia la cifra sube a 20.