El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó ayer sobre el hallazgo de una caja con granadas de fragmentación en un depósito del área administrativa de la Terminal de Buses de la ciudad. Los artefactos fueron encontrados durante labores de limpieza en el lugar.
“Hemos encontrado granadas. He pedido a la administradora que se precinte el área y se ha dado parte a la Policía. No sabemos de cuánto tiempo datan, pero hemos evitado cualquier manipulación para garantizar la seguridad. Esperamos que la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) llegue pronto”, señaló Arias.
El alcalde explicó que aún no se ha determinado la cantidad exacta de granadas, ya que están guardadas en una caja. A simple vista, se confirmó que son explosivos de fragmentación. “Estamos a la espera del informe pericial para conocer detalles. Por el momento, la zona está precintada y cualquier manipulación está prohibida”, agregó.
Pasadas las 14:10, personal de Bomberos llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes, según despacho de la agencia oficial de noticias municipales. Aunque los explosivos parecen ser antiguos, Arias expresó su preocupación por el riesgo que representan.