CRIMEN . El cuerpo de Marlene Gonza fue hallado sin vida la noche de viernes en Yapacaní. La muchacha tenía lesiones provocadas por arma punzocortante en el cuerpo y en una mano. La Policía cree que se trata de un nuevo caso de feminicidio, el número 13 en Santa Cruz.

Una joven de 24 años, identificada como Marlene Gonza Mamani fue asesinada en el municipio de Yapacaní. El hecho ocurrió cerca de las 18:00 del viernes.
Según información brindada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), la víctima tiene signos de haber sido golpeada, además de heridas en el cuerpo y la mano izquierda realizadas por arma punzocortante.
José María Velasco, director de la Felcv, dijo que el cuerpo ensangrentado de la joven fue encontrado por su padre, Nicolás Gonza, quien de inmediato dio aviso a las autoridades policiales.
“Se han encontrado varios elementos orientativos para confirmar o descartar la autoría de una o varias personas”, explicó Velasco, quien lamentó este nuevo hecho de sangre en el municipio cruceño.
El cuerpo de la infortunada joven fue trasladado hasta la morgue para la respectiva autopsia de ley para saber la causa real de la muerte.
Hay un hombre aprehendido con fines investigativos. Para no entorpecer las investigaciones no se brindaron detalles de la relación de este sujeto con la víctima de feminicidio.
El padre de la víctima pidió investigar al enamorado de su hija. La pareja tenía pensado viajar a Chile esta semana.
Con el caso de Marlene Gonza ya suman 13 los feminicidios cometidos en Santa Cruz, una cifra que preocupa a la Policía.
A nivel nacional los casos de feminicidio ya rebasan la cifra de 70. La Paz es donde se registran más casos.