Hallan muerto a un sujeto por el que pedían $us 200.000

CRIMEN . Simón Johan Alonzo Mollo, un ciudadano boliviano que fue secuestrado el fin de semana y por el que pedían un rescate de $us 200.000, fue hallado muerto ayer en Brasil. El hombre tenía impactos de bala en el cuerpo y signos de haber sido torturado. En Brasil hay un detenido.

El ciudadano boliviano Simón Johan Alonzo Mollo, por el que pedían un rescate de $us 200.000, fue hallado muerto ayer en Brasil, según informaron el reporte policial del país vecino.

Alonzo Mollo tenía 31 años, radicaba en el municipio de San Matías hasta antes de ser secuestrado el 13 de agosto. En el momento de ser secuestrado estaba con sus hijos y estaba de retorno a Bolivia.

Según el reporte policial de Brasil, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición y es sometido a exámenes forenses. Fue encontrado en medio de cañaverales y presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Además, se evidenciaron signos de torturas, como las manos quemadas y maniatadas.

De acuerdo con el portal “olhardireto” de Brasil, el soldado de la Policía Militar, Douglas Enrique Ribeiro, fue detenido acusado de haber estado involucrado en el secuestro y asesinato de Alonzo Mollo.

El soldado utilizó el teléfono móvil de la víctima para extorsionar a sus familiares y conseguir que le transfieran $us 100.000 a varias cuentas bancarias.

“Los familiares de Simón realizaron cinco transferencias bancarias, con montos de 10, 20, 25 y 35 mil reales, a distintas cuentas”, señala el reporte policial.

Tras varios allanamientos, se constató que el militar está involucrado en el delito de hurto, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y tenencia irregular de armas de fuego.

No se ha constatado que el fallecido haya estado involucrado con actividades relacionadas al narcotráfico.

En el último tiempo San Matías ha sido centro de atención por los crímenes que se cometen a sangre fría, casi todos relacionados con actividades ilícitas.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte