Hallan sin vida a una menor y a su padre en una habitación

HALLAZGO. En dos días se han reportado dos casos de infanticidios en el país. El primer caso de la semana sucedió en Potosí, donde una menor de 10 años fue encontrada sin vida. El segundo se reportó ayer en la capital cruceña, donde una menor 7 años fue encontrada sin vida y también su padre, quien estaba colgado de una viga.

En la capital cruceña, personal de la Dirección de Homicidios, hizo el levantamiento legal del cuerpo de una menor de 7 años y de un hombre de 55 años, ambos estaban en una habitación en un domicilio del Plan 3.000. Según las primeras investigaciones, el hecho se trataría de un infanticidio seguido de suicidio. La tragedia sucedió ayer en horas de la tarde.

Diego Miranda A., hijo del sujeto encontrado sin vida, indicó que a las 14:40 ingresó a su domicilio y encontró a su padre sin vida y a su hermana.

Según el reporte policial, la niña estaba acostada en la cama sin signos vitales y respondía al nombre de Mayte M. Á. . El señor Gaston M. A. estaba colgado de una cuerda a la altura 3 metros .

El cuerpo de ambas personas fueron llevados hasta la morgue del Hospital Municipal de la Pampa Isla, donde se les practicará la autopsia para confirmar las causas reales de la muerte de ambos. Mientras tanto la policía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer las verdades causas del hecho.

INFANTICIDIO EN POTOSÍ

Una menor de 10 años fue encontrada sin vida por su padre, en una de las habitaciones de su casa en la zona de Villa Copacabana, en Potosí. Según el testimonio del progenitor, él regresaba a su domicilio al promediar las 01:30 de la mañana, y encontró a su hija en el suelo, por lo que de inmediato la trasladó a un centro médico, pero lastimosamente la menor ya estaba sin vida. El hecho sucedió el jueves pasado.

Tras conocer el suceso, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron hasta la casa de la menor y en una de las habitaciones encontraron a la madre de la víctima, inconsciente y con signos de estrangulamiento.

La madre está en terapia intermedia sin riesgo de muerte en una centro médico. Luego que se recupere le tomarán la declaración correspondiente para esclarecer la verdad histótia de los hechos, indicó el coronel Juan Carlos Morales, Director de FELCC de Potosí.

Fuente Ma. Isabel Pedriel
También podría gustarte