En marco del “Plan Soberanía” de lucha contra el contrabando de combustibles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó a 50 vehículos que realizaron carguíos irregulares de carburantes por encima de lo establecido por ley.
Los motorizados identificados realizaron, hasta la fecha, el carguío de 4,4 millones de litros de combustibles en tanques clandestinos o adaptados; 1,2 millones de gasolina y 3,1 millones de diésel, cuyo valor asciende a los Bs 21 millones.
“Los vehículos cuentan con tanques adaptados; es decir, si bien cumplen con la boca de recepción para el carguío de combustibles, el mismo estaba siendo desviado a tanques clandestinos, tanques hechizos”, denunció el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
De acuerdo con la autoridad, estos motorizados se trasladaban a los diferentes puntos de venta hasta lograr al menos 2.000 litros de combustible. Un vehículo acudía hasta 20 surtidores para lograr esa cantidad. Se presume que el combustible era para venderlo en frontera, sin embargo, se espera que las investigaciones establezcan la verdad de los hechos.