Aunque aún no hay resolución definitiva sobre el futuro de Xavi y todas las partes se emplazaron a hablar tras el encuentro del domingo contra el Sevilla, el Barcelona sigue rastreando el mercado.
Hansi Flick siempre ha sido una de las apuestas claras de la entidad cuando el catalán dijo que no seguiría el próximo curso y, según ha desvelado Sport, Deco y Bojan han viajado este miércoles a Inglaterra para mantener una cumbre con el preparador.
El problema con Flick es el de siempre, el económico. Su caché es muy elevado, tras pasar por el Bayern de Munich y la selección alemana. A favor, en cambio, la gran relación de su representante desde febrero Pini Zahavi con Joan Laporta. Con este panorama de fondo, la entidad culé también se guarda la carta de Rafa Márquez en la manga.
No hay que olvidar que, pese a este movimiento del Barcelona, aún no hay decisión pública sobre el futuro de Xavi. La semana que viene habrá una reunión para tomar una determinación definitiva, aunque no es menos cierto que Laporta sigue firme en su idea de que no continúe en el banquillo. De momento, el director deportivo del Barça y el coordinador del Área de Fútbol del club están en Inglaterra tanteando al alemán. (AS)