El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el Programa Nacional de Salud Renal, iniciaron la confección de fístulas arteriovenosas, que beneficiará a 170 pacientes que requieren este tratamiento quirúrgico. Esta iniciativa se llevará a cabo en el Hospital San Juan de Dios y en el Hospital de tercer nivel de Montero, ambos con equipos ya formados para su elaboración.
Jaime Bilbao, director del Sedes, felicitó la coordinación del equipo de Trasplante, el Programa Renal y de Diálisis del hospital San Juan de Dios, y se comprometió a seguir apoyando y gestionando para poder favorecer a los pacientes renales que necesitan de fístulas ya que dializan de manera permanente en los hospitales.
“Felicitar la paciencia que han tenido estos últimos seis meses y hoy se hace realidad, y no es solamente en el hospital San Juan de Dios sino también se realizará en el hospital de 3er nivel de Montero”, manifestó Bilbao.
René Hernández, presidente de la Asociación de Pacientes Renales, al mismo tiempo de agradecer las gestiones de todo el equipo del Sedes y de los hospitales, destacó que esta campaña va permitir beneficiar 170 pacientes que necesitan de este procedimiento quirúrgico para continuar dializando hasta poder acceder a un trasplante renal.