Hasta el 30 de abril es el horario continuo en instituciones

Con el fin de contener y frenar el contagio de COVID-19 en las fuentes laborales del país, se amplía la vigencia del horario continuo en instituciones públicas y privadas hasta el 30 de abril de este año, informó ayer la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“El horario de ingreso y salida debe ser escalonado, dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia, realizándose el ingreso a partir de las 7 de la mañana”, explicó la autoridad laboral, citada en un boletín de prensa institucional.

La vigencia del horario continuo hasta el 30 de abril, se halla contenida en la Resolución Ministerial Nª 326/21, emitida este jueves por el Ministerio de Trabajo, que modifica una anterior resolución, la 026/21 del 15 de enero de 2021. “Esta Resolución Ministerial tiene por objeto regular la jornada laboral como medida para la contención y reducción de los contagios por la COVID-19, estableciendo condiciones de trabajo, cuya finalidad es proteger la salud y la vida de las y los trabajadores, y de la población en general”, señaló Navia.

- Advertisement -

También podría gustarte