Hay 20 sospechosos de la nueva cepa brasileña en Santa Cruz

TRABAJO. Ante casos sospechosos continúa la vacunación enlas zonas fronteras

A un mes de que se diera a conocer que existiría la posibilidad de que este circulando la nueva variante del covid-19 en Santa Cruz,  tras la muerte de una pareja que estuvo en un matrimonio en el vecino país de Brasil. El Gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, (SEDES) Carlos Hurtado, informó que hasta la fecha existen al menos 20 personas internadas dentro de diferentes nosocomios de la capital cruceña, los que presentarían los síntomas de la nueva variante de Manaos.

“Aquí no hay solo un sospechoso internado, son 20 pacientes los cuales presentan todos los síntomas de la nueva cepa  brasileña, ha llegado para ser internados y a los pocos días empeoro su situación al extremo de ser intubados”, indicó Hurtado.

Además recalcó que en su mayoría son personas jóvenes que no tendrían enfermedades de base, el mayor de los pacientes es de 45 años y estaría internado en una de las cajas de salud que hay en la ciudad.

“Son jóvenes que presentan problemas renales, fiebre constante, y los pulmones les empezaron a fallar de un momento a otro, esto llevó a los médicos a intubarlos”, manifestó Hurtado.

Además dijo que hasta la fecha los resultados de las pruebas tomadas a esos pacientes sospechosos no han llegado al país, por lo que se espera que lleguen la próxima semana para confirmar que la variante esta en territorio cruceño.

“Es inminente que desde hace 3 meses este la nueva cepa en Santa Cruz pero para confirmarlo debemos esperar los resultados, a diario hay personas que ingresan a los hospitales con los síntomas de la variante de manaos y hay quienes logran recuperarse”, enfatizó Hurtado.

Un hombre que estaría en una de las cajas de salud desde hace 20 días internado y que fue entubado ya se esta recuperando y en una semana estaría siendo dado de alta por que ha logrado superar los momentos más críticos de la enfermedad, indicó Hurtado.

También recalcó que en otros departamentos existirían casos sospechosos ya que la frontera estuvo abierta hasta hace unos días y llegaron muchas personas que vivían en Brasil, huyendo de la enfermedad.

- Advertisement -

También podría gustarte