Hay cuatro casos de meningitis en la Academia de Policías

Tras las pruebas realizadas al personal y cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) se confirmaron cuatro casos en total de meningitis, sin embargo, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz se aseguró que la situación se encuentra controlada.

De los cuatro pacientes encontrados, uno de ellos, de 19 años de edad, se encuentra bajo cuidados intensivos debido a que se complicó su situación, informó el jefe de Epidemiología, Javier Mamani.

“Los otros tres casos que tenemos confirmados se encuentran estables y se encuentran controlados por el personal de salud”, añadió.

Todos los cadetes de la Anapol actualmente se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo del personal de salud del Sedes en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes y los responsables de la institución policial. Otras de las acciones asumidas es la búsqueda de los contactos que tuvieron los cuatro casos confirmados entre sus familiares, además de la implementación de estrictas medidas de bioseguridad.

Source Erbol