El viceministro de Seguridad Ciudadana, Álvaro Ríos, dio a conocer que hay más de 170 evistas arrestados, producto de los diferentes operativos de desbloqueos. Señaló que la mayoría de los detenidos portaban explosivos.
“De todas las intervenciones se han aprehendido a más de 170 personas, quienes no sólo portaban dinamitas, han sido sorprendidos con grande cargas de dinamita, incitando al bloqueo y promoviendo agresiones contra la Policía”, dijo la autoridad.
Desde la facción evista del Movimiento al Socialismo (MAS) se manifestó que los arrestados sólo portaban petardos. Ríos desmintió esa versión y aseveró que los bloqueadores detenidos, además incitaban a la violencia.
“El evismo quiere distorsionar el trabajo que realiza nuestra Policía, con la difusión de imágenes y video que no corresponden a estas intervenciones (de los uniformados)”, enfatizó.
Hoy evistas cumplen 23 días de bloqueos, aún persisten 15 puntos de obstrucciones de vías. En ese tiempo hay una afectación a la economía del país que suma los 2.109 millones de dólares.