Hay más víctimas del falso médico que claman justicia

CASOS. Una tercera víctima del falso médico chileno Emilio Gosen pide justicia por el estado grave  en que quedó luego de someterse a una cirugía de estómago. Quedó con una abultada deuda con otros centros médicos para curar los problemas de corazón causados por el procedimiento quirúrgico.

Tras la muerte de un Justa Villarroel Peña de 75 años falleciera por complicaciones de la operación quirúrgica realizada por el falso médico chileno Christian Emilio Gosen, aparecieron más víctimas del extranjero.

Es el caso de Zulma B, una joven de 25 años que pide justicia por haber vivido una experiencia difícil tras ser atendida por Gosen. La afectada relató cómo llegó a la consulta con el chileno debido a un dolor de estómago acompañado de náuseas. “Lo ubiqué por internet porque era más barato que otros estudios. Siempre quise hacerme atender con un especialista, por eso llegué a esa clínica, confiando en que iba a salir sana”, explicó.

Con voz entrecortada, la joven asegura que la experiencia con el supuesto galeno dejó traumas en su vida.  “No me quiero morir”, dijo al describir las graves consecuencias que sufrió tras someterse a un procedimiento realizado por el supuesto profesional, lo que le provocó una hemorragia interna y problemas del corazón.

Los problemas de salud que siguieron fueron aún más preocupantes: hemorragias, fiebre intestinal, dolores intensos de estómago, pérdida significativa de peso, dolores de cabeza y debilidad física. “He bajado de peso como uno ocho kilos. No puedo comer, siento que me voy a paralizar”, contó la víctima.

La situación de la mujer es crítica, y su familia, sin recursos, organiza eventos benéficos para recaudar fondos y obtener ayuda médica. “Pido justicia por lo que él nos ha hecho. Pido ayuda, no sé dónde ir. Mi familia no tiene dinero”, suplicó. El costo total del procedimiento y las complicaciones posteriores ascendió a Bs 15,000, dejando a la familia en una situación económica desesperada.

La Fiscalía de Santa Cruz abrió un segundo proceso por homicidio culposo contra Gosen por la muerte de Justa Villarroel Peña, que según el informe médico forense fue por complicaciones de la operación quirúrgica realizada.

“La autopsia médico legal ha determinado como causa de la muerte de la señora un shock hipovolémico, hemorragia digestiva y úlceras estomacales. Tomándose en consideración que presuntamente fue intervenida quirúrgicamente por este falso médico sea abrió investigación por homicidio culposo”, informó fiscal Daniel Ortuño.