Histórica tormenta de nieve azota el oeste de EEUU

OESTE DEL ESTADO DE NUEVA YORK

Las fuertes nevadas del jueves que azotaron partes del oeste del estado de Nueva York persistieron hasta el viernes, cuando lo peor de la tormenta potencialmente histórica puede provocar la caída de árboles y daños a la propiedad.

“La nevada producirá una visibilidad casi nula, un viaje difícil o imposible, daños a la infraestructura y paralizará a las comunidades más afectadas”, dijo el jueves el Servicio Meteorológico Nacional. “Aire muy frío acompañará este evento, con temperaturas 20 grados por debajo de lo normal previsto para el fin de semana”.

Las áreas al este de los lagos Erie y Ontario pueden ver nevadas a un ritmo de más de 7.6 centímetros por hora y ocasionalmente se les unirán relámpagos y ráfagas de viento, advirtió el servicio meteorológico.

“Ese nivel de nieve que cae con esa intensidad es lo que crea la peligrosidad de la falta de capacidad para ver en las carreteras”, dijo el jueves la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, al declarar el estado de emergencia para 11 condados. “Cuando cae a ese ritmo, es casi imposible despejar el camino para que sea seguro viajar”, dijo Hochul. “No será seguro por un tiempo considerable para los automovilistas volver a las carreteras”.

- Advertisement -

Fuente CNN
También podría gustarte