CRÉDITO DE LA FOTO:Asuntos Centrales

Hogar Teresa de los Andes pide al Sedepos reubicar a sus 85 internos

CRÉDITO DE LA FOTO:Asuntos Centrales
CRÉDITO DE LA FOTO:Asuntos Centrales

Mediante una misiva, el Director del Hogar Teresa de los Andes, el hermano Fausto Alejandro Salamanca, solicitó encarecidamente a directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), del gobierno departamental de Santa Cruz,  María José Miranda, que proceda lo antes posible con el traslado y/o la reubicación de los 85 internos del Hogar Teresa de los Andes, debido a que hasta la fecha solo procedieron a la reubicación de tres residentes, ya que según el documento que se firmó, la fecha límite era hasta el 30 de abril.

Las carta indica que, posteriormente, a solicitud verbal de la directora María José Miranda, se amplió la fecha de los traslados, pero hasta ahora no procedieron con lo acordado. El Hno. Fausto hizo conocer que la situación está generando graves problemas económicos e imposibilitando el cierre total del Hogar, ya que se tienen muchas obligaciones pendientes, especialmente con los ex funcionarios, por lo cual se producen mayores gastos, haciendo más difícil poder cubrir las obligaciones pendientes, además, los niños siguen habitando el Hogar.

Así también el director del Hogar Teresa, afirma que esta situación se está agravando más jurídicamente, poniendo en riesgo su libertad por múltiples demandas judiciales. Ante la falta de compromiso y de cumplimiento, los costos de atención y cuidados son muy elevados, tienen que pagar el personal que trabaja en los tres turnos, situación que los llevado a vender enseres de la institución para poder cubrir hasta hoy los pagos de recursos humanos, servicios básicos que cada mes ascienden a un elevado monto.

- Advertisement -

También podría gustarte