- Advertisement -

Holguín señala que no existe impedimento para su ascenso

“No hay nada que me lo impida legalmente”. Esa fue la respuesta que dio el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, cuando fue consultado respecto a su posible ascenso al grado de general.

El jefe policial reapareció ayer en un acto de campaña para recaudar juguetes en el estadio Real Santa Cruz en medio de la sanción disciplinaria que se le fue impuesto tras el incidente que protagonizó con el capitán suspendido Edmand Lara en pasados días.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que a pesar del impasse ocurrido, el coronel Holguín no tiene una conducta reiterativa por lo que será sancionado con seis días de arresto que deberá cumplir en el Comando General de la Policía de la ciudad de La Paz. “Estoy en proceso de cumplir mi sanción disciplinaria, ya vamos cumpliendo un primer fin de semana y nos quedan todavía otros restantes, entonces, no podemos descuidar en la parte de la dirección administrativa, operativa, de la prevención y la investigación”, explicó.

Source Erbol