Hombre aprehendido se hacía pasar por asesor de la Ministra Prada

Julio César R., fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusado del delito de usurpación de funciones, porque presuntamente se hacía pasar como asesor de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Este sujeto se hacía pasar por asesor de la Ministra de Presidencia portando una credencial falsa arguyendo que podía ayudar acelerando trámites, donaciones, notas y otro tipo de oficios para sectores sociales e incluso para particulares”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En conferencia de prensa, detalló que el pasado miércoles, Julio César R. ingresó a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y con engaños llegó a la oficina de la diputada Sara Crespo (MAS), donde olvidó su mochila y cuando regresó fue aprehendido.

Tras la requisa de los efectivos policiales, se constató que el acusado portaba diferentes credenciales de entidades estatales y también diversas cédulas de identidad. Del Castillo exhortó a la población no dejarse engañar con este tipo de personas que falsifican credenciales y usan el nombre de las autoridades para obtener réditos económicos.

Fuente ABI
También podría gustarte