Hombre atacado por lagartos es sometido a cirugía reconstructiva

La tarde del pasado miércoles, un hombre de 63 años de edad, fue atacado por dos lagartos mientras estaba pescando en el río Piraí, en la zona de Agua Hedionda, cerca de la laguna de oxidación. Producto del ataque, parte de su rostro quedó desfigurado, por lo que fue sometido a una cirugía reconstructiva.

El ahora paciente del hospital Japonés, de nombre Mario Paredes Vallejos se encuentra estable y fue intervenido quirúrgicamente dos veces, pero fue sometido una tercera vez a una reconstrucción, ya que los reptiles atacaron parte de su rostro y brazo.

Según se conoce, el amigo del hombre herido fue quien alertó a los familiares para brindar ayuda, ya que encontraron a Vallejos ensangrentado, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro médico y posteriormente a un hospital.

José Luis Daga, jefe de turno del nosocomio indicó “nos llegó un paciente de sexo masculino, que fue afectado por dos lagartos cuando se encontraba pescando, el paciente llegó bastante inestable deshidratado, rápidamente se logró estabilizar al paciente y la emergencia fue resuelta tiene heridas en la región frontal y una exposición ósea, además de heridas en el rostro y en la mejilla derecha”, manifestó Daga.