Hombre pierde la vida tras explosión de un camión cisterna

EXPLOSIÓN. Una persona de 40 años perdió la vida tras la explosión de un camión cisterna que estaba parqueado en un taller, ubicado en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia. La víctima realizaba mantenimiento del vehículo. La policía investiga el caso.

Cerca del mediodía de ayer, se registra la explosión de un camión cisterna dentro de un taller que cobró la vida de una persona de aproximadamente 40 años de edad. La explosión ocurrió en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, en la urbanización Alianza. 

Hasta el lugar llegaron Bomberos de la Policía y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ante la alarma reportada por los vecinos tras el fuerte estruendo causado por la explosión del vehículo de alto tonelaje.

Según el informe del jefe de control de extensión de incendios, sargento policial Wilfredo Jiménez, la víctima realizaba trabajos de mantenimiento en el vehículo, cuando de manera intempestiva la cisterna explotó, registrando su deceso al instante. La policía procedió al levantamiento legal del cuerpo que fue traslado hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

Uno de los vecinos sostuvo que, de un tiempo a esta parte, la zona se convirtió en un espacio en el que frecuentan este tipo de camiones, que se encargan de transportar combustibles, principalmente, así como también aparecieron fábricas que fueron instaladas en medio de las viviendas.

“Nosotros nos hemos comprado lotes y casas en una urbanización, no es una zona industrial”, manifestó el vecino en un contacto con UNITEL.

Se espera un informe detallado de las autoridades correspondientes para determinar las causas por la que este motorizado explotó.

Esta es la tercera situación protagonizada por un camión cisterna en los últimos días, ya que anteriormente hubo otro que estuvo involucrado en un accidente de tránsito y un tercer vehículo también se incendió en Baures.

Source Patricia Canido Aroni