Honran a los héroes de la independencia de Santa Cruz

La Dirección de Cultura y Turismo de la gobernación cruceña ayer participó en los actos cívicos en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Santa Cruz.

El acto se llevó a cabo a partir de las 18:00 horas en la Manzana Uno, con la participación de bandas militares, autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos, la Asociación de la Prensa, autoridades departamentales y municipales, artistas costumbristas y gestores culturales del medio.

En representación del ente departamental, el arqueólogo Danilo Drakic recordó que esta es la continuación del festejo cívico que se inició ayer con una caminata desde el Mojón con cara con la presencia del gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

Destacó que se rememore esta fecha histórica que estaba quedando en el olvido y que se honre a los héroes de la Independencia, como el “Colorao” Mercado e Ignacio Warnes, cuyos restos óseos de este último se encuentran en custodia en Casa de Gobierno.

La actividad inició con poesías costumbristas y una reseña de la Independencia de parte de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos.