Hospital Móvil extendió sus servicios hasta el 10 de marzo

El Hospital Móvil instalado en el Plan Tres Mil de Santa Cruz atendió a 10.000 pacientes en diferentes especialidades y con la sintomatología de dengue. La prestación de servicios se amplió hasta el 10 de marzo y beneficiará a toda persona que lo requiera, independientemente si tiene o no un seguro, informó el responsable del hospital, José Antonio Llenera.

“Hoy (miércoles) atendimos 2.135 pacientes dentro y fuera del establecimiento de salud, 17 pacientes fueron internados de forma transitoria con tratamiento asintomático o de hidratación”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv sobre el trabajo que a diario presta el personal dispuesto, principalmente, para paliar la demanda de atención por el brote de dengue.

El hospital móvil tiene 40 camas para hacer triage y una capacidad de atención de 60 pacientes por hora, con 30 médicos y enfermeras que harán una rotación de 24 horas de atención. En total trabajan 90 profesionales en salud.

También cuenta con una farmacia, para entregar medicamentos de forma gratuita.

Llenera explicó que se atiende a cualquier persona, independientemente si está asegurado a una caja o al Sistema Único de Salud (SUS) o la enfermedad que padece.

Fuente ABI
También podría gustarte