Hospital San Juan de Dios recibe medicamentos valuados en Bs 1,3 MM

El Ministerio de Salud entregó ayer un lote de medicamentos e insumos valuados en más de Bs 1,3 millones al Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz con el fin de garantizar la atención a los pacientes del Sistema Único de Salud (SUS), informó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Son 49 ítems de medicamentos que se entregan hoy para fortalecer la atención a los pacientes del Hospital San Juan de Dios”, precisó durante el acto junto al director del nosocomio, René Calvimontes.

Se trata de medicamentos como la albúmina, amicacina, atracurio, cefasolina, cefixima, ciprofloxacina, cloruro de potasio, entre otros.

Hidalgo destacó que el Gobierno desembolsó, en favor del hospital, más de Bs 18,5 millones, de los cuales aún tiene un saldo de Bs 5 millones para ejecutar hasta fin de año.

La transferencia total para el departamento de Santa Cruz fue de más de Bs 162,2 millones para este año, destinado a los hospitales de tercer nivel, de los cuales a la fecha se ejecutó el 63%.

“Quiere decir que todavía tienen más de Bs 50,1 millones entre todos los hospitales de tercer nivel para atender las diferentes enfermedades y necesidades que tengan los pacientes dentro el Sistema Único de Salud en todo lo que corresponde al tercer nivel”, sostuvo.

En tanto, el director del Hospital San Juan de Dios agradeció la dotación de medicamentos “que son una premiosa necesidad” para los pacientes y aseguró que el establecimiento de salud tiene “la visión permanente de ayudar a través del SUS a todos los pacientes”. El Hospital San Juan de Dios atiende entre 320 y 350 pacientes en consultas diarias, y entre 70 y 90 pacientes de emergencia.

Source ABI