Trabajadores del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Oncológico de Santa Cruz de la Sierra cumplieron ayer el tercer día de paro exigiendo a la gobernación de Santa Cruz atención a demandas como insumos, ítems y mejoras en infraestructura hospitalaria.
Razón por la que pacientes de ambos nosocomios se quedaron sin atención externa.
Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, que cumplen un paro de 72 horas desde el martes, marcharon ayer hasta puertas de la gobernación cruceña, para exigir a las autoridades departamentales insumos y mejoras en su infraestructura que quedó afectada por las lluvias intensas de la semana pasada.
La secretaria de Conflictos de los Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, Selvi Valdez, denunció que los profesionales médicos no pudieron trabajar en consulta externa, debido a las afectaciones de la pasada lluvia, misma que también perjudicó los ambientes de Consulta Externa, Enfermería y la Unidad Transfusional del hospital San Juan de Dios y provocó cortes eléctricos.
En la mañana de ayer, los trabajadores del Instituto Oncológico marcharon hasta la gobernación cruceña y pidieron la devolución de un ítem que el Sedes presuntamente asignó a la esposa del senador de Creemos Henry Montero.
Por último, la secretaria ejecutiva del sindicato de Trabajadores del Hospital Oncológico, Janeth Escobar, pidió al director del Sedes (Julio César Koca) que gestione la entrega de ítems.