Hoy arriban 200 mil vacunas y 4,2 millones de jeringas

LLEGADA. Estiman que el cargamento con vacunas y jeringas llegue hoy pasado el medio día.

El presidente Luis Arce anunció ayer que la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que transporta las 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm junto a un lote de 4,2 millones de jeringas que fortalecerán la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país ya se encuentra en camino desde Beijing, China. Su arribo al país está previsto para este martes por la tarde.

“Nuestra prioridad es la salud; este martes en la tarde llega #Bolivia 200 mil dosis de vacunas #Sinopharm y 4,2 millones de jeringas al aeropuerto de #Cochabamba.  La aeronave de@BoABolivia ya está en camino desde Beijing #China”, escribió en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el nuevo lote de 200.000 vacunas chinas Sinopharm contra el COVID-19 y los 4,2 millones de jeringas se distribuirán inmediatamente a los nueve departamentos.

Se prevé que la aeronave Boeing 767-300 de Boliviana de Aviación que transporta el cargamento llegue hoy, a partir de las 12.20, a la ciudad de Cochabamba.

“Una vez que llegue a Cochabamba, vamos a dividir la carga, es decir, vamos a bajar las jeringas y, por otro lado, las vacunas serán trasladadas por un avión Hércules a la base de la ciudad de El Alto para llevar al PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) nacional; posteriormente, se hace la distribución lo más pronto posible. Probablemente, sea el mismo día, a más tardar el miércoles, la distribución a los nueve departamentos”, informó el viceministro en entrevista con Bolivia TV.

- Advertisement -

También podría gustarte