Hoy centros de salud de primer y segundo nivel acatan un paro
CRISIS. Personal de salud del primer y segundo nivel de la capital cruceña denuncian falta de personal, insumos, infraestructura, entre otras demandas, por lo que hoy acatan un paro de 24 horas. Piden reunirse con el alcalde de la ciudad Jhonny Fernández.
Centros de primer y segundo nivel de salud de la capital cruceña realizan hoy un paro de 24 horas, la medida es en protesta por la falta de insumos, requerimientos, despidos injustificados, deficiencia en la infraestructura, entre otros reclamos. La medida es respaldada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), quienes insisten en ser escuchados por el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández.
“La falta de tecnicismo, la falta de planificación, la falta de proyecciones que tienen las autoridades en salud y las autoridades de la Quinta Municipal es la que nos está poniendo el vulneración a la población que demanda una atención con condiciones de calidad y calidez. Se ratifica el paro de 24 horas en el primer y segundo nivel, un paro radical, porque no hemos tenido respuesta a las tres notas que le hemos enviado por la vía formal”, dijo el secretario de conflictos del Fesirmes, Ever Patiño.
De igual forma, ayer en el Centro de Salud Sagrada Familia, personal de salud re reunió para protestar por los diferentes requerimientos y enfatizar en el pedido de que el alcalde pueda atenderlos, ya que alegan que ellos conocen la realidad de lo que se vive en diferentes centros.
Christian Ulrich, secretario urbano del Fesirmes señaló que desde hace meses vienen acarreando ese tipo de problemas, por lo que ya están cansados de tocar puertas y que no les hagan caso.
“Estamos viendo que les hace falta técnica, planificación, les falta autonomía en sus cargos intermediarios. Los centros de primer nivel tenemos problemas de infraestructura y el reclamo directamente es al alcalde municipal, le pedimos por favor que nos atienda, le hemos enviado tres notas para ver la planificación y de no ser escuchados no descartamos las siguientes movilizaciones”, aseveró, toda vez que hoy se el personal se concentrará en el hospital San Juan de Dios en la mañana y a las 13:00 realizarán una marcha.
Finalmente, los pacientes aseguran que nuevamente se verán perjudicados por este tipo de protestas por parte del sector salud, pese a que se habiliten los servicios de emergencia.