Hoy concluye el paro médico con una marcha multisectorial

MOVILIZACIONES. Hoy concluye el paro médico de 96 horas en rechazo al proyecto de ley 035 de jubilación. Diferentes sectores realizarán una marcha en Santa Cruz. Representantes del sector salud analizarán nuevas determinaciones en Cochabamba.

Esta jornada concluye el paro médico nacional de 96 horas en rechazo al proyecto de Ley 035 de jubilación, que establece la misma a los 65 años para todos los profesionales. Es por eso que hoy se desarrollará una marcha multisectorial a la cabeza de la Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) junto a gremiales, transportistas, el Consejo Social Municipal en Salud (Cosomusa), la Asociación de pacientes con cáncer, Asociación de pacientes renales, plataformas en general en demanda de una jubilación justa.

La concentración de esta protesta será en el hospital San juan de Dios a las 10:00 para finalizar en el Cristo Redentor de la capital cruceña.

“Hemos tenido hoy una reunión para poder ingresar ellos a la lucha y nosotros a la lucha de ellos y poder hacer una unión para conseguir el objetivo que vamos a presentarlo en bloque”, indicó el dirigente de los gremiales Edgar Álvarez a la red Unitel.

Sin embargo, Rocío Rivero, ejecutiva del Fesirmes señaló que todavía no han recibido ninguna convocatoria por parte del Gobierno para debatir sobre la normativa cuestionada.

LA UAGRM Y MÉDICOS MACHARON POR LA JUBILACIÓN

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) lideró ayer la marcha organizada por los sectores afectados por el proyecto de Ley 035 de modificación a la Ley de Pensiones.

El rector, Vicente Cuéllar, instó a la población a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y emplazó al Gobierno a tomar en cuenta la propuesta técnica presentada en las mesas técnicas, que no han tomado en cuenta, mientras que la Gestora Pública trabaja “ilegalmente” administrando los 26 mil millones de dólares de todos los bolivianos.

HOY ANALIZARÁN NUEVAS MEDIDAS

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfreo Anzoategui, señaló que esta jornada, representantes del sector tendrán una reunión en Cochabamba para analizar acciones.

“Esto (paro) le ha servido al Gobierno para que entienda que no estamos solos, no es solamente el sector salud”, dijo.

MAESTROS MARCHARÁN

Osmar cabrera, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz convocó hoy a una marcha en defensa del escalafón nacional que garantice la calidad educativa y en rechazo al proyecto de jubilación.

Source Martha Gil