Hoy el Concejo Municipal dará informe del mercado Mutualista

Para esta jornada, se tiene previsto que el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, emita un informe sobre la situación del derecho propietario de los predios del mercado Mutualista, ya que en una anterior sesión expusieron un comprobante de pago que revela que el Municipio pagó por una porción del lugar en 1994.

En esa línea, los concejales señalaron que le darán tranquilidad a los gremiales, quienes son los más afectados en estos momentos.

El encuentro se desarrollará en el distrito municipal 12 y desde la Dirección de Asuntos jurídicos de la comuna cruceña anunciaron que cuentan con otros documentos que demuestran que la propiedad del centro de abastecimiento es municipal, pero que no revelarán por estrategia legal.

Por otra parte, el concejal Juan Carlos Medrano señaló que dichos predios pertenecen a la familia Crapuzzi y no se puede afectar a un propietario privado, sobre todo porque anteriormente la Alcaldía había reconocido que los predios pertenecían al ciudadano.

Entre tanto, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra señaló que los documentos son claros y que se debe pelear por el patrimonio que pertenece a los ciudadanos.