Esta jornada el municipio cruceño de Montero cumple 169 años, por lo que se tienen previstas una serie de actividades cívicas en homenaje a la fecha.
A las 7:00 de la mañana se realizará el Te Deum, a las 8:30 la ofrenda floral, a las 9:00 de la mañana la iza de banderas y a las 9:30 el desfile cívico.
Estas actividades se desarrollarán en la plaza principal 2 de Diciembre y contará con la presencia de diferentes autoridades municipales quienes resaltarán lo mejor de la región.
Así también, ayer se llevó a cabo la serenata a Montero desde las 21:00 horas donde los vecinos disfrutaron de lo mejor de su cultura, acompañado de bailes y gastronomía típica.
Además, previo a esta fecha, se entregaron diferentes obras para la mejora de la ciudad y se realizaron actividades de capacitación a diferentes grupos sociales.
Montero, es la capital de la provincia Obispo Santistevan y en considerado el motor agroindustrial de Santa Cruz y de toda Bolivia, se extiende sobre una superficie de 512 km2 y 128.875 habitantes que impulsan a diario el desarrollo de esta gran ciudad que se sitúa en el eje que une al norte integrado con Santa Cruz de la Sierra.