Hoy encienden las luces navideñas en la Plaza 24 de Septiembre

A partir de las 19:00 horas, se desarrollará un acto alusivo a las fiestas de fin de año en la Plaza 24 de Septiembre, donde el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández realizará el tradicional encendido de luces navideñas para dar inicio a la temporada de festividades en la ciudad.

El decorador Quito Velasco, es quien estuvo a cargo de la ambientación del lugar y explicó que se utilizaron elementos propios característicos de esta fiesta bajo el nombre de “Ding dong dang” por las campanas que se observa en el decorado, lo que significa tiempos de paz, siendo uno de los deseos que quieren las personas en esta época, es decir un acercamiento en la familia.

“La temática de alguna manera también es infantil ya que hasta la Plaza 24 de Septiembre acuden familias enteras”, dijo.

De igual forma, explicó que se emplearon alrededor de 15.000 focos navideños que cuentan con ahorro de energía, las figuras de las campanas que son el elemento principal, también se utilizaron lazos y listones rojos, soldados cascanueces dentro de unos tambores y en la parte central habrá un pesebre.

Durante el encendido de luces habrá una actuación de villancicos y una orquesta bajo la organización de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.