Hoy entregarán el ex Banco de Sangre a la Maternidad

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la gobernación cruceña, Marcelo Kramer, anunció que esta jornada se realizará el acto de entrega oficial del terreno del ex Banco de Sangre, a la Maternidad Percy Boland con el fin de aliviar las dificultades que atraviesa el nosocomio en el área de neonatología.

En esa línea, la autoridad en salud señaló que previo a esta entrega se realizaron reuniones para la adecuación de este espacio, lo que permitirá descongestionar el área de neonatología, que enfrenta una alta saturación.

“Cada día vemos que las cunas y servocunas están llenas con nuestros neonatos. Este espacio, que estaba prácticamente sin uso, se adecuará para ayudar con la atención de los recién nacidos”, afirmó Kramer.

Finalmente, Kramer aclaró que una vez concretada la entrega, se pondrá en marcha un proyecto arquitectónico para diseñar esta área con todas las condiciones que requieren los neonatos y así descongestionar este hospital. Para ello se hará una reprogramación de presupuestos y la búsqueda de financiamiento para las inversiones necesarias.