Hoy está prevista la acción de libertad presentada por Camacho

Un Tribunal de Justicia de La Paz, notificó a la defensa del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho para una audiencia de acción de libertad, que se realizará hoy jueves 5 de enero a las 09:00.

Martín Camacho, abogado de la autoridad, indicó que la audiencia será virtual y que el principal objetivo será obtener un permiso para la atención médica de Camacho.

 “Esperamos que la autoridad jurisdiccional pueda valorar los elementos que se han presentado en el memorial para considerar la posibilidad de trasladarlo a un centro médico, para que se realice su tratamiento y terapia de enfermedad de base”, declaró el abogado a UNITEL.

El jurista lamentó que la audiencia de acción de libertad se haya retrasado varios días por la dimisión de una juez cruceña. Esperan que con este actuado jurídico, el gobernador obtenga una salida de Chonchocoro.

“El tratamiento ya se hizo ayer, era importante que la acción de libertad se resuelva el lunes, esto fue por la declinatoria de la juez de la ciudad de Santa Cruz, no se realizó la audiencia. Pero a futuro esperamos se pueda dar una salida para considerar una salida”, dijo.

Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que, Luis Fernando Camacho, recibió su primera dosis de suero, dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro donde se encuentra recluido.

Limpias que está a cargo de las cárceles del país, señaló que el gobernador también recibirá otro tipo de medicaciones para restablecer su estado de salud. Dijo que está estable y que no sería necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

- Advertisement -

También podría gustarte