Hoy estudiantes realizan el gran corso universitario

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) realizará hoy el “gran corso universitario 2023 apoyando lo nuestro”, un evento cultural que reunirá a estudiantes universitarios, ballets folklóricos y agrupaciones de danzas regionales y nacionales.

Durante el lanzamiento de la actividad, las principales autoridades de la estatal cruceña, el rector Vicente Cuéllar y el vicerrector, Reinerio Vargas, destacaron la importancia de este evento para promover la identidad y la diversidad cultural regional y de Bolivia.

El “gran corso universitario 2023 apoyando lo nuestro” se realizará esta jornada partir de las 17:00 en el Cambódromo del sexto al cuarto anillo. Se espera una gran participación de los grupos de danza, que mostrarán el colorido y la alegría de las expresiones artísticas del país.

El evento es organizado por la Uagrm tiene por objetivo fomentar el intercambio y la integración cultural entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. Asimismo, la casa de estudios superiores firmó un convenio interinstitucional con la Federación de Fraternidades de Santa Cruz con el objetivo de preservar la cultura y tradiciones de la región, por lo que a través de esta alianza estratégica se organizarán más actividades de esta índole.