Hoy fieles católicos participarán de la festividad de Corpus Christi
CELEBRACIÓN. En el Atrio de la Catedral de la capital cruceña, a las 17:00 horas se desarrollará la misa central de Corpus Christi. El objetivo de la conmemoración es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo mediante el Santísimo Sacramento.
Esta jornada, los fieles católicos celebrarán una de las festividades más importantes de la Iglesia, que es Corpus Christi y se realiza en honor al Sacramento de la Eucaristía. Así también, dicha celebración tiene lugar exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección y su objetivo es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo mediante el Santísimo Sacramento.
La misa central será presidida por el Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, con la concelebración de los Obispos y 50 sacerdotes del clero cruceño y se desarrollará en el Atrio de la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, en la capital cruceña, a las 17:00 horas.
Este año, el lema es “Juntos, Caminemos con Cristo Eucaristía” y en el evento se colocarán 3.000 mil sillas alrededor de la Plaza 24 de Septiembre, donde 70 voluntarios estarán apoyando el mismo. De igual manera, en el lugar se tendrán 2 pantallas gigantes para seguir la festividad.
Asimismo, durante la ceremonia se tiene previsto que 50 Ministros Extraordinarios de la Comunión, distribuyan el sacramento a los creyentes que asistan a la misa. Mientras tanto, los Ballets Danzarte y del Colegio San Martín de Porres, realizarán una representación durante el “Gloria” y en el momento del Ofertorio, jóvenes ingresarán con una maqueta del mapa de Bolivia, como símbolo de paz y unidad.
Finalmente, al terminarse la celebración Eucarística, el Arzobispo, los Obispos, Sacerdotes y pueblo en general saldrán en procesión con el Santísimo Sacramento desde el Atrio de la Catedral, pasando por la calle Sucre, hasta llegar a la calle Beni, para luego tomar la calle Bolívar, pasando por la Plaza 24 de Septiembre, continuando por la calle Junín, esquina España, para luego ingresar a la calle Ayacucho, hasta llegar nuevamente al Atrio de la Catedral, donde se dará la bendición final. El Ministerio de Trabajo recordó que es feriado nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.