Hoy finaliza el festival de la orquídea de Concepción

La versión XXII del tradicional festival de la orquídea de Concepción, en el departamento de Santa Cruz llega a su fin esta jornada, actividad que hasta el día de ayer ha superado los 3.000 visitantes y busca no solo ser uno de los eventos ecoturísticos más importantes en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, sino también promover la conservación de sus recursos naturales, es por ello que adoptó a la flor de Orquídea “Cattleya nobilior” como flor símbolo de Concepción; además las orquídeas representan la diversidad y riqueza de los bosques chiquitanos.

En estos días de festivan se desarrollaron diferentes actividades para el disfrute de los visitantes, entre ellas, el “Concurso de Pintura al vivo en Lienzo sobre Orquídeas”.

Donde se puede apreciar a diferentes artistas pintando al vivo y plasmando en lienzos el tema “La Orquídea en Primavera”, esto en diferentes puntos de la Plaza Principal de Concepción.

También, el concurso de tallado en madera al vivo “Cattleya nobilior, Flor Símbolo de Concepción”, deonde los talladores compiten tallando una orquídea al vivo frente al público asistente. Otro de los concursos es sobre dibujo y pintura de orquídeas en las afueras de la Catedral Inmaculada Concepción, donde escolares pintan al vivo sobre papel inspirados en el tema: “Conservación de la Orquídea en su hábitat natural”.

Esta actividad es organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción.

- Advertisement -

También podría gustarte