REUNIÓN. La comisión seleccionó las preguntas para los aspirantes al cargo.

Hoy inicia la etapa de entrevistas a candidatos a Contralor del Estado

VOTACIÓN. Los 21 postulantes en carrera por la Rectoría de la Contraloría, al término de la etapa de Entrevistas más el puntaje obtenido en la Revisión de Méritos, deberán obtener 7 o más, de 13 criterios establecidos en el reglamento del proceso, para ser considerados en la votación en plenaria de la ALP.

REUNIÓN. La comisión seleccionó las preguntas para los aspirantes al cargo.

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional llevará adelante, esta jornada y mañana, en tres grupos de a siete postulantes cada uno, la etapa de Entrevistas Personalizadas, dentro del proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado.

En Sesión Ordinaria Permanente, los legisladores miembros de la Comisión Mixta aprobaron ayer la batería de preguntas (de 100 a 130) que fue elaborada con el apoyo de la Confederación Universitaria Boliviana, para la etapa venidera. Serán alrededor de 30 preguntas por cada criterio (4).

“Hoy (martes) hemos definido ya las estrategias, mañana van a empezar las entrevistas de los diferentes postulantes (…), vamos a ver la experiencia de cada uno de ellos, que tengan conocimiento en la Constitución, la Ley 1178, su reglamento…, y de esa manera también seleccionar a los mejores profesionales”, manifestó la senadora Lindaura Rasguido, al ponderar el trabajo mancomunado y consensuado que se lleva en la Comisión Mixta.

La presidenta de Comisión Mixta de Planificación, Eva Humérez, remarcó que los 21 postulantes en carrera por la Rectoría de la Contraloría, al término de la etapa de Entrevistas más el puntaje obtenido en la Revisión de Méritos, deberán obtener 7 o más, de 13 criterios establecidos en el reglamento del proceso, para ser considerados en la votación en plenaria de la ALP.

“Hay que entender que, en base a nuestro reglamento, de 13 requisitos deben cumplir mínimamente 7, para poder pasar a la elección en la Asamblea”, puntualizó la autoridad parlamentaria de la Cámara Alta.

PROGRAMA DE ENTREVISTAS

Esta jornada por la mañana y en el siguiente orden, serán entrevistados: Garrón Carlos, Rojas Aliaga Gerardo, Suárez Jiménez Olga, Quisbert Blanco Angel, Ancasi Colque Roy, Villca Cari Alfredo y Vega Viza Javier.

Por la tarde: Quiroga Solano Sandra, Apaza Vargas Benedicto, Arce Balcazar Armando, Mendoza Patty Sixto, Moregón Ignacio Gustavo, Cayujra Barreto Edgar y Cahuana Choque Rómulo. Ya este jueves 18, por la mañana, será el turno de: Chuquimia Quispe Ana, Loayza Tapia Jaime, Marañón Urquidi Miguel, Valdez de Candia María, Clavijo Ponde Edino, Morales Velasquez Mary e Ingala Callex Filomena.

- Advertisement -

También podría gustarte