Con la intención de recuperar el exhotel Asturias, un grupo de artistas, académicos y profesionales del ámbito cultural, buscan que el centro de Santa Cruz de la Sierra resurja, por tal motivo desde esta jornada hasta el 29 de octubre se llevará a cabo la primera Feria de Arte y Diseño Asturias “a cielo abierto”.
Esta apuesta busca que este lugar emblemático de la ciudad con la tradición y valores históricos donde convergen emociones, recuerdos de infancia y vivencias de varias generaciones, es un legado que merece la pena rescatar.
« Nuestra iniciativa ha tenido una extraordinaria acogida en el sector privado. Así, hemos podido concretar esta primera Feria de Arte y Diseño, que convoca lo mejor de la oferta de nuestros artistas, profesionales y apasionados de las artes plásticas, la decoración, el diseño, el interiorismo, la arquitectura y todas las demás formas de expresión » expresa la nota de prensa.
El espíritu de esta primera Feria es lograr llegar a todas las edades, con una agenda cautivadora, variada, rica en todas las formas de expresión artística y cultural, pensada para el disfrute de familias y grupos de amigos, profesionales, estudiantes y nuestros niños, en un escenario tan emblemático como es el Asturias. Hay propuestas de muy alto nivel para todo tipo de público.
Invitan a todos a participar al resurgir del centro histórico de Santa Cruz y el nacimiento de un nuevo concepto con toda la proyección para configurarse en eje turístico, alternativa de esparcimiento y disfrute para todos, punto de encuentro de las diferentes expresiones artísticas y nicho de difusión de cultura que se merece la ciudad.
«Confiamos que este momento logre convocar a toda la institucionalidad y sector empresarial, académico y cultural a apoyar esta iniciativa, que se inspira en las mejores prácticas de otros países para recuperar los centros históricos y el patrimonio cultural » finalizan.