A partir de esta jornada, una comisión conformada por técnicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, instituciones como la Sociedad de Ingenieros, el Colegio de Abogados, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y transportistas abordarán en cuatro mesas de trabajo el alza del pasaje. Trabajarán por tiempo y materia.
“Este encuentro es en el margen del respeto para analizar diferentes aspectos y podamos dar certidumbre a los ciudadanos respecto a la situación socio económica que vivimos en nuestra región” manifestó el alcalde de la ciudad Jhonny Fernández.
Así también, señaló que se busca lograr consensos en uno de los temas más críticos para la ciudad. Sin embargo, hizo énfasis en que antes de hablar de un incremento primero se debe hablar de mejorar la calidad del servicio, la normativa medio ambiental y el marco legal entre otros puntos.
Entre tanto, transportistas pusieron en cuarto intermedio las advertencias de paros y bloqueos hasta la conclusión de este encuentro y señalaron que han tratado de renovar su parque automotor ya que su demanda busca demostrar técnicamente el estudio de costos sin afectar al vecino.