Hoy instituciones entregan más de 100 prótesis de manos

SOLIDARIDAD. En el coliseo Santa Rosita de la capital cruceña, entregarán más de 100 prótesis de mano y brazo a niños y adultos. La campaña “Manos de Esperanza” es una colaboración entre la Alcaldía de la urbe cruceña, el Rotary Club y la Fundación LN4.

Esta jornada, en el coliseo Santa Rosita de la capital cruceña, se realizará la entrega de más de 100 prótesis de mano y brazo a niños y adultos de la región. Esto, en el marco de la campaña denominada “Manos de Esperanza” que es una colaboración entre la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el Rotary Club y la Fundación LN4, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así generar un impacto social.

Dicho trabajo en conjunto, ha sido fundamental para la organización de este evento. “Los clubes rotarios de Santa Cruz de la Sierra y el gobierno municipal han trabajado arduamente para convocar a más de 120 beneficiarios que recibirán estas prótesis el sábado. Además, hemos capacitado a voluntarios que ayudarán en la adaptación personalizada de cada prótesis”, comentó el portavoz de la campaña.

En ese marco, el evento comenzará a las 7:00 de la mañana en el coliseo Santa Rosita, donde se realizarán talleres de sensibilización y se proporcionará capacitación tanto a los beneficiarios como a los voluntarios.

“Hemos trabajado en este proyecto que se llama Manos de Esperanza, se le va a dar curso a esta campaña y vamos a seguir captando más personas para entregar las otras 100 porque tenemos 200 prótesis”, dijo Isabel Fernández, secretaria municipal de Desarrollo Humano.

Por su parte, Norberto López, presidente del Concejo Directivo de Coproem Colombia, explicó que el proyecto estaba pensado inicialmente para prótesis de mano, pero hubo un envío adicional de un prototipo de prótesis de brazo que no estaba previsto, por lo que se ampliará el impacto social de la campaña. “Será inspirador ver cómo, en cuestión de minutos, las personas podrán usar sus nuevas manos para realizar actividades cotidianas. Queremos que esta historia de esperanza llegue a toda la comunidad y motive a seguir apoyando estas iniciativas”, expresaron desde la organización.

Source Martha Gil