Hoy la Feria Internacional del Libro inicia sus actividades

CULTURA. Con una temática enfocada en el cuidado del medio ambiente, hoy inicia la 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra en Fexpocruz. Esta actividad se desarrollará hasta el 9 de junio y contará con invitados internacionales.

Esta jornada inicia la 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, donde se contará con un centenar de escritores que expondrán obras literarias nacionales e internacionales para los visitantes de este año que buscan conocer sobre distintos temas a través de los diferentes géneros.

Esta actividad se extenderá por 10 días hasta el próximo 9 de junio en la Fexpocruz. El costo de la entrada para niños menores de 11 años es gratuita y para adultos serán Bs 25. Además, el horario de ingreso solo por hoy será a las 18:00 mientras que los demás días estará abierto desde las 15:00.

Este año, el cuidado del medio ambiente y la defensa de la naturaleza será el tema principal, mismo que estará expresado principalmente en el pabellón infantil donde se trabajaron espacios con animales característicos de la región como la capibara o la tradicional leyenda del Jichi, asimismo, los pequeños podrán disfrutar de invitados internacionales y del teatro que los sumergirá en mundos de fantasía.

Por otro lado, para esta edición, el municipio invitado es San Ignacio de Velasco, reconocido como la puerta de entrada al Parque Noel Kempff Mercado y distinguido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así también, se le dará un gran espacio a la poesía, ya que se desarrollará el XI Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos”, que contará con la participación de poetas nacionales e internacionales desde el 4 al 7 de junio. Mientras que también se llevará a cabo el I Encuentro Internacional de Cuento “Kafka en la Amazonía” este viernes 31 de mayo y 1 de junio, además del XII Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil también el 1 de junio, como eventos especiales de la feria.

Source Martha Gil