Bajo la iniciativa de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Santa Cruz (SIB-SC) junto al Colegio de Agrimensores, esta jornada realizarán una mesa técnica denominada “Necesidad de proteger la ciudad ante una posible crecida extraordinaria del río Piraí” en la que participarán instituciones como el Searpi, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, el Colegio de Ingenieros Forestales, entre otros para exponer el estudio realizado respecto a los puntos críticos que se encuentran en el Cordón Ecológico ante una posible riada del Piraí.
De la misma, se esperan planteamientos y recomendaciones por parte de los técnicos para evitar el asentamiento y así proteger la biodiversidad del lugar, pero principalmente, proteger a la ciudadanía ante un posible hecho de esta magnitud.
El evento empezará a las 15.00 y se espera que representantes de la sociedad civil también tomen una postura luego de la exposición de los expertos.
Días atrás, ingenieros realizaron la verificación de la zona mediante el uso de drones para iniciar con los trabajos de campo respecto al tema.