La presidente del colegio de ingenieros forestales de Santa Cruz, Viviana Molina y el grupo juvenil PACTO realizarán la segunda jornada de arborización en las riberas del río Piraí. En esta oportunidad se realizará en el municipio de La Guardia bajo la iniciativa del estudio expuesto por la SIB SC que identificó puntos críticos de inundación como Laguna Azul, Kilómetro 13, kilómetro 7, límite entre la capital cruceña y La Guardia, frente a Mar Adentro y parte de la salida del Canal Isuto.
“Como sociedad de ingenieros y Colegio de Ingenieros Forestales hemos realizado diversas actividades con este tema ante la preocupación por el Cordón Ecológico, los riesgos que conlleva una riada y todas estas acciones que se han ido desarrollando en nuestras instituciones ha venido haciendo un cambio de actitud en la población”, dijo Molina.
De igual, representantes del grupo PACTO, señalaron que buscan generar conciencia en la ciudadanía para que se sume al cuidado de las áreas de protección de la capital cruceña.