Hoy reinician vacunación con cerca de 60.000 dosis

PUNTOS. Los seis puestos para la 1ra dosis son la Uagrm, la Fexpocruz, el Centro Integral del Distrito Municipal 10, la UEB, los módulos educativos San Isidro y Claudina Thévenet.

Luego de que se suspendiera la inmunización por el feriado de Corpus Christi, hoy se retoma la vacunación masiva contra el covid-19 en los puntos fijos en Santa Cruz, se aplicarán tanto primeras como segundas dosis. El personal de salud recordó que para las vacunas Sputnik V y AstraZeneca se debe esperar 90 días entre dosis, en cambio, para la Sinopharm el lapso es de 21 días.

“Para la primera dosis son seis centros habilitados, para la segunda son todos los puntos, es decir 32, excepto el laboratorio del hospital El Remanso. Por el momento, contamos con aproximadamente 7.000 dosis, que son las quedaron del miércoles”, informó el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.

Asimismo, comunicó a la población que a quienes les toca vacunarse con la segunda dosis se apersonen en el centro de salud donde recibieron la primera inmunización, porque hoy se atenderá y aplicará la segunda dosis en todo el departamento cruceño. Sobre el nuevo lote de vacunas, dijo que está esperando novedades por parte del Gobierno y aguarda su llegada.

“Tenemos alrededor de 43.000 vacunas en las provincias, más las que tenemos nosotros en la capital, 7.000, además de las 10.000 que estarían llegando hoy en la mañana, suman un total de 60.000. El miércoles se vacunaron 13.000, entonces estamos dentro de los números correctos que indica el Ministerio de Salud”, agregó Pacheco.

El día de ayer varias personas se aproximaron a los centros de vacunación, pensando que la atención sería normal, sin embargo, por Corpus Christi se suspendió la inmunización. La gente pensó que aprovechando el feriado seguiría la campaña de inmunización, pero no se dio esta situación. 

- Advertisement -

También podría gustarte