Hoy se inicia el reordenamiento vehicular en el centro de La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que los estacionamientos en lugares prohibidos serán sancionados con montos que van desde 300 a 600 bolivianos, entre la Av. Montes y la plaza del Estudiante, con la aplicación del reordenamiento vehicular, control de paradas y estacionamientos no permitidos a partir de las 05:00 de esta jornada.

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, explicó que en el caso del transporte público los conductores que paren en lugares que no correspondan para el embarque y desembarque de pasajeros también tendrán sanciones que van desde los 25 hasta los 100 bolivianos. Para este objetivo alrededor de un centenar de guardias municipales serán desplegados en diferentes puntos.

Unos 92 guardias en dos turnos vigilarán toda el área troncal de la ciudad, desde la Av. Montes, calle Bozo, hasta la plaza del Estudiante: 44 guardias van a ser destinados al control de estacionamientos en calles específicas, en realidad toda el área troncal. Todas las esquinas van a estar cubiertas por conos y personal de la guardia municipal evitando el estacionamiento y la parada indebida de vehículos. Alemán también informó que el personal de la Guardia Municipal de Transporte será desplazado a las calles Cochabamba y Almirante Grau que conectan con la calle Murillo, así como a la calle Yanacocha y Ayacucho que serán otros puntos que contarán con la presencia de guardias municipales para el control de estacionamientos prohibidos y lograr la habilitación de los dos carriles en estos sectores. Los guardias municipales tendrán la tarea de evitar la parada de vehículos del servicio público en lugares prohibidos.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte