Hoy se instala la audiencia por el caso ‘Cotas en Cuotas’

Esta jornada, a las 11:30 am, se realizará la audiencia que dará inicio al juicio oral por el caso ‘Cotas en Cuotas’. El encargado de encausar el proceso es el juez décimo quinto de instrucción en lo penal, Alberto Moreira.

Se espera que al final del proceso, que se estima demore unos seis meses, el juez dicte sentencia condenatoria contra los cuatro acusados por las irregularidades en el programa ‘Cotas en Cuotas’.

En el proceso investigativo, se determinó que los acusados fueron responsables del desfalco a la institución, hecho que afectó a los asociados de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas).

Como resultado de los hallazgos irregulares dentro del Programa ‘Cotas en Cuotas’, la cooperativa formalizó la denuncia ante el Ministerio Público que lideró la investigación cumpliendo la ley al tratarse de delitos de orden público.

El proceso penal determinará la situación de los cuatro imputados y, de ser declarados culpables, establecerá los montos que estos deberán devolver a la institución el resarcimiento por el daño económico. La actual administración de Cotas se ha adherido a las actuaciones legales para reimpulsar el caso, por ello, tras varias postergaciones, hoy iniciará el juicio oral.

Hace un año y medio que Cotas se mantiene firme en la labor de fortalecer la institucionalidad para finalizar la etapa más difícil que ha vivido la cooperativa. Ha facilitado las acciones legales al Ministerio Público en este proceso, para que pueda culminar con una sentencia ejecutoriada; y de este modo se pueda iniciar los procesos necesarios para la recuperación de los fondos de la cooperativa.

También podría gustarte