Hoy se realiza la cumbre departamental por el censo

La postergación del Censo Población y Vivienda 2022 para el primer trimestre del 2024, es un hecho y la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo convocó para esta jornada a las 13:00 horas en el salón comedor de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), a una cumbre departamental de emergencia por un censo oportuno y transparente donde se va a definir la nueva ruta crítica del censo, es decir, el cronograma de actividades que se debe llevar adelante en la etapa precensal.

En ese sentido, el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar llamó a todas las instituciones y a la población en general, a participar de la actividad. Asimismo, Cuellar señaló que plantearán en la cumbre por el censo, que el sistema universitario sea incluido en el Consejo Nacional de Autonomía (CNA), para que dé luces y exista un horizonte técnico en esa instancia.

Así también, anunció procesos por incumplimiento de deberes contra aquellos que no han cumplido con la realización del censo. Otras de las medidas que discutirá la Uagrm es la compensación de un presupuesto para las universidades, considerando que el retraso del censo afectaría el económicamente a las universidades estatales.

“El Gobierno fue hábil, no tuvo la hidalguía para decir ‘no hicimos nada’, no sé si fue por negligencia de las autoridades o por una decisión política al CNA para que ellos, sean los que soliciten la postergación”, señaló. 

También podría gustarte