
Esta jornada, se llevará a cabo una gran minga de limpieza que pretende eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Esta actividad movilizará a más de 13 mil personas tanto de las Fuerzas Armadas, la Policía boliviana, el Ministerio de Salud, universidades, la gobernación cruceña y funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra que encabeza la iniciativa.
En ese marco, autoridades municipales piden a la población participar activamente de esta actividad eliminando de sus viviendas todos aquellos recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos como ser botellas, floreros y llantas en desuso, las cuales deberán sacar a la puerta de su casa para que puedan ser recogidas por las volquetas que serán desplegadas en todos los barrios.
La actividad tendrá un acto de inicio a las 7:00 de la mañana en el Cambódromo entre el 5to y 6to anillo, mismo que contará con la participación del alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández y autoridades nacionales. Así también, en el lugar se reunirán todas las brigadas para posteriormente ser trasladadas a los 15 distritos municipales garantizando así, una total cobertura en toda la capital cruceña.
Al margen de las brigadas de limpieza, también se desplegará personal médico para hacer una evaluación a todos los vecinos y derivar a los centros de salud más cercanos a las personas que presenten los síntomas de la enfermedad.
“Esto es un despliegue masivo, queremos que todo el pueblo participe. Si usted tiene un recipiente o una llanta, tiene que sacarlo a la avenida del barrio para que pasen las brigadas con volquetas y camiones para alzar esa basura y llevar a una disposición final”, exhortó el alcalde para garantizar la efectividad del despliegue.