Hoy se reúne el COED ante alerta roja de coqueluche

En los últimos días se incrementaron los casos de coqueluche o tosferina en el departamento, son 30 casos confirmados en 7 municipios, de los cuales 17 se encuentran en Santa Cruz de la Sierra.

Edil Toledo, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la gobernación, informó que son dos los internados por la enfermedad, sin presentar complicaciones y con la atención médica y los tratamientos oportunos. Mientras que están siendo atendidos en sus domicilios los 28 pacientes restantes; la mayoría se encuentra en la última fase de la enfermedad.

“Estamos en alerta roja por coqueluche, por lo cual se está realizando, en coordinación con el Ministerio de Salud, un plan estratégico para reforzar la vacunación”, indicó Toledo.

Todos los centros de salud del departamento se encuentran habilitados para la atención y vacunación de los menores de 5 años. Solo se debe presentar como requisito los carnets de vacunas y de identidad del menor, en caso de no tener este último, este se reemplaza con el certificado de nacimiento.

Por otra parte, a partir de las 9:00 horas, se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para tratar la situación sobre esta enfermedad, además de otros puntos, como la estrategia comunicacional sobre el paso de los pacientes y del personal de salud en los puntos de bloqueos.

- Advertisement -

También podría gustarte